Método Curly : Curly Girl

Hemos oído hablar durante mucho tiempo del método Curly, a todas nos fascina ser una CURLY GIRL. Un método que sigue más top que nunca, y que ha crecido como la espuma en las redes sociales. Nos aporta un estilazo increíble a nuestro look diario, con ese volumen de rizos infinitos. Pero detrás de ese cabello hay mucho trabajo por hacer.

Seguramente que tu que lo tienes ondulado te hayas informado de esta técnica. Es cierto que las que tenemos la gran suerte de tenerlo rizado, jugamos con un factor en contra: LA SEQUEDAD. Esa que nos hace que nuestros rizos se vean con cero definiciones y ganando la batalla el encrespamiento.

Pues bien, ser una CURLY GIRL tiene sus ventajas, ya que ayudamos a que nuestros rizos tengan una caída espectacular y sobretodo natural.
Es una rutina diaria de cuidados para todos aquellos cabellos rizados, que no logran una definición a su gusto.
Lo primero que tenemos que hacer para poder conseguir ese rizo definido y así eliminar toda muestra de encrespamiento o frizz es eliminar de nuestra rutina todos esos productos que nos tapan la cutícula de nuestro cabello, ayudamos a la definición de nuestros rizos con todos esos productos libres de sulfatos, siliconas y alcoholes. De esta manera favorecemos la respiración y nutrición de nuestro cabello.

Es el primer paso para así conseguir esos propósitos que queremos.

Borramos de nuestra rutina diaria todo lo que nos cambie la forma natural y fuentes de calor como secadores, planchas, tenacillas.
Otra de las cosas que no solemos tener en cuenta, es a la hora de cepillarlo. Normalmente aconsejaremos cepillar el cabello cuando este esté seco, aquí es distinto.
No se cepilla en seco, sino en mojado, ya que el cabello rizado si se cepilla en seco corre el riesgo de partirse o perder la definición de nuestro rizo
Una vez desenredado con un peine de cerdas anchas lo moldearemos con nuestras manos siempre (y lo repito) cuando este esté mojado.

No solo usaremos esta técnica para ser una CURLY GIRL, sino también para aquellas personas que tienen el cabello seco, quebradizo, y quieren dar más vida a sus melenas, es una manera de facilitar la definición de la onda o rizo.

Ante todo, y como todo en esta vida, lo importante es ser constantes, vamos a pasar durante uno o dos meses por muchos estados capilares, ya que lo primero que estamos haciendo es eliminar todo rastro de

antiguos tratamientos o productos que han dejado nuestro cabello sellado por sulfatos.
Haremos una limpieza profunda, ayudando a este a nutrirse e hidratarse con los productos adecuados.


El trabajo empieza en la ducha, si te fijas en las chicas con esos rizos tan definidos, ¿Que nos transmite? Nos da la sensación de que su rizo está hidratado y no se ve seco.
Ahí está la cuestión, tenemos que aportar desde el momento del lavado, esa hidratación que necesita.
Al salir de la ducha no acaba el tratamiento, sino que sigue con productos protectores incluso definidores de rizos.

Y como bien hablamos cuando recibimos sus visitas en nuestro salón, sea cual sea el resultado que queremos conseguir, es muy importante ayudarlo siempre con los productos adecuados, ya que ayudamos a nuestro cabello a que vuelva a su estado natural y así a potenciar sus virtudes.
Dejando nuestra melena, ya sea lisa o rizada, bien definida.
Una melena natural, con cuerpo y movimiento, y sobretodo alimentada de sus mismas propiedades.
Una buena rutina capilar, sea cual sea el método que quieres usar con productos libres de siliconas o sulfatos, ayuda a nuestro cabello a conservar mejor todos sus aceites naturales, lo que mantiene nuestro cuero cabelludo ( que es donde nace nuestro cabello) y nuestro cabello, 100% hidratado.

Y tú ¿Qué tipo de cabello tienes?

Call Now Button