Coloración saludable para tu cabello

Descubre como la coloración se ha convertido en la opción más idónea para teñir tu melena.

La coloración natural para el cabello ha logrado cautivar a millones de personas en todo el mundo, gracias a sus increíbles beneficios.

Cubrir el cabello con tonos fuertes y duraderos, al mismo tiempo, que le proporciona mayor vitalidad y brillo, es una de las ventajas que la convierten en la alternativa ideal al momento de dar color.

Los tintes han mejorado sustancial en sus atributos, permitiendo una coloración mucho más estética y duradera.

La coloración con Henna, barros y plantas es un acierto absoluto, sus ventajas sobre los tintes tradicionales son incuestionables.

Coloración saludable ¿En qué consiste?

Se basa en la utilización de tintes con componentes 100 % naturales, que además de proporcionar un mejor resultado, no contienen ningún tipo de químicos que puedan ocasionar afectaciones en la salud.

También es conocida con el nombre de coloración orgánica o natural, y los ingredientes más utilizados son:

  • Henna.
  • Índigo.
  • Nogal.
  • Hojas de Té.

Pueden realizarse algunas combinaciones de ingredientes para potenciar ciertos tonos o para incrementar la suavidad, vitalidad, brillo y manejabilidad según el caso.

Dentro de la coloración saludable existen varios métodos, Los más usadas son: La coloración vegetal con Henna y la coloración vegetal con barros, que por su similitud tienden a confundirse.

Coloración vegetal con Henna

La Henna es el tinte natural más usado, esta planta milenaria es un pigmento natural que no afecta la queratina del cabello, sus resultados son evidentes y no generan raíz.

La Henna permite lograr una coloración duradera, además de una mejor oxigenación, gracias a sus propiedades astringentes limpia el cuero cabelludo evitando la proliferación de problemas capilares.

La Henna pura líbera un color cobrizo, mientras que la Henna neutra es usada para aportar brillo, es común que sea mezclada con otros componentes y plantas para matizar e intensificar otros tonos.

Coloración vegetal con barros

La Coloración con barros son composiciones botánicas que ofrecen una mejor absorción del color y mejora de la fibra capilar del cabello.

A diferencia de la coloración vegetal con Henna que solo utiliza plantas trituradas en polvo, la coloración vegetal con barros incorpora otros componentes naturales: extractos de plantas, flores, algas, madera y tierra.

Estos extractos al ser triturados y mezclados con agua tibia, forman “un barro” que se aplica como una mascarilla para el cabello logrando resultados prácticamente al instante.

Se ha comprobado que el uso de barros al momento de teñir el cabello, logra dar una apariencia de color natural, que un tinte convencional no consigue, además, hidrata el cuero cabelludo y respeta su PH.

Beneficios de la coloración saludable 

La coloración con componentes 100% orgánicos comienza a cautivar a los gustos más exigentes, y es que esta técnica permite colorear el cabello al mismo tiempo que lo cuida y provee de incontables beneficios:

  • Son aptos para todo tipo de cabellos.
  • Ideales para personas con cuero cabelludo sensible o predisposición a alergias.
  • Combaten la caspa y la grasa capilar.
  • Revitaliza el cabello desde la raíz hasta las puntas.

La melena luego de la aplicación luce con más volumen, cuerpo, un brillo característico y mejor textura.

Igualmente, brinda nutrición y purificación al cuero cabelludo que permitirá que el cabello naciente sea más saludable.

Según el tono que quieras lograr, algunos componentes te servirán más que otros. En Aloha Salón contamos con un equipo especializado que te asesorará al momento de escoger la coloración perfecta para tu tipo de cabello.

Call Now Button