Henna : color y protección

La henna tiene su origen en la zona entre India, Irán y Pakistan. Su proceso de obtención es bastante sencillo, es el polvo que se obtiene al moler las hojas de la lawsonia inermis.

Color y protección para nuestro cabello

Al polvo obtenido de las hojas del arbusto se le añade agua para que, de esa forma, se cree una pasta para poder aplicarse. Su uso es extendido tanto al cabello como a la piel.

La intensidad del recubrimiento que nos da esta pasta obtenida depende de varios factores: la propia calidad de la planta de la que se extrae (a mayor calidad, tendrá mayores compuestos activos, esto le dará durabilidad y potencia al color), la forma en la que se aplica (dependiendo de la forma de preparación su intensidad puede ser mayor o menor) y el color natural del cabello sobre el que se aplica (aquellos cabellos que sean más claros tendrán colores más brillantes, en cambio, aquellos colores más oscuros necesitarán de un mayor número de aplicaciones para ganar intensidad).

Los componentes que van asociados con la henna son de distintas ramas: la primera, los polifenoles marca la base de trabajo. La segunda naftoquinonas marca la tonalidad del color que puede ir desde colores muy claros hasta cobrizos.

A diferencia de los tintes químicos que abren las cutículas del cabello y alteran sus pigmentos naturales, los pigmentos naturales de la henna recubren la fibra capilar sin modificar su estructura interna. Al formar una capa protectora junto con las proteínas del cabello, la henna envuelve la fibra de manera natural, permitiendo una coloración suave. El resultado es un cabello brillante, visiblemente saludable y fortalecido. Además, sus propiedades curativas y antimicrobianas ayudan a proteger el microbioma capilar.

Si esta aplicación ha sido tan efectiva durante tantos siglos ¿Por qué necesitamos un extracto? Porque depende de múltiples factores como explicamos anteriormente y debido a su variabilidad no siempre existe una garantía que la concentración de todos los componentes sea siempre la misma. De ahí, que sea necesario mantener las mejores condiciones para su elaboración aunque, una misma aplicación, puede tener resultados impredecibles aunque tengamos la producción controlada. Por este motivo, el extracto mantiene el color 100% y su procedencia intacta ya que se elimina la variabilidad.

Desde Aloha Salon, siempre recomendamos el asesoramiento y los consejos por parte de expertos para conseguir los mejores resultados. Si lo deseas, puedes reservar tu cita con nosotros para realizar este tratamiento.