Ya va llegando el calor y se acerca el verano, surgiendo las tendencias para él.
Este verano la tendencia estrella será la melena bob, sin dudarlo! Este corte de pelo clásico que suele llegar hasta la mandíbula o un poco más largo, nace con fuerza para este verano como un icono de estilo.
Diversidad de estilos
La versatilidad de este estilo permite poder elegir diferentes opciones para todos los gustos y tipos.
El corte clásico, con un estilo de corte recto a la altura de la mandíbula ofrece un look elegante a la vez que sencillo.
Si lo quieres más largo, tu opción es el long bob un corte a la altura de los hombros proporcionando un equilibrio perfecto entre longitud y manejo.
Otra de las tendencias fundamentales del Bob es el asimétrico cuando uno de los lados queda más largo que el otro esto añade un poco un corte atrevido y moderno. Pudiendo elegir la variante despuntada que presenta los extremos desiguales y tiene un estilo más casual y desenfadado.
Para las que queréis un look más completo, pueden optar por el Bob con flequillo ya sea recto o lateral que da un toque de sofisticación.
Colores y técnicas de tinte
Para este corte de pelo, se pueden utilizar diferentes tonos de color y tintes. Si quieres no fallar, los tonos naturales (castaño, rubio y negro) son las mejores opciones. Si te gustan los contrastes, puedes optar por el efecto raíz (desde un color oscuro en la raíz hasta un color más claro en las puntas). Aunque, ahora mismo existen nuevas técnicas de tintes naturales que te pueden aportar volumen y tener un pelo más luminoso con este corte de pelo como babylights o el balayage.
Adaptación a cada tipo de cabello
Dependiendo del tipo de cabello que tengas, hay estilos que se pueden ajustar más a tu pelo. En el caso de pelos lisos, el bob clásico o asimétrico resaltará la textura de tu pelo. En cambio para pelos más rizados, el bob despuntado o long bob puede dar una mayor profundidad a tus rizos con ondas más suaves y definidas.
Dependiendo del grosor de tu cabello, también existe cortes que pueden adaptarse mejor a ti como por ejemplo, para cabellos finos el bob despuntado además de dar movimiento y volumen evita el aspecto de pelo lacio.
Pero antes de empezar a hablar de ellas, conozcamos más detalles sobre él.
Cuidado y mantenimiento
Mantener tu melena bob perfecta necesita unos cuidados necesarios.
Te aconsejamos el uso de tratamientos naturales con productos (champús o acondicionadores) diseñados para mantener la forma, aplicar calor cuando lo estés peinando y productos de estilo para definirlo.
Es importante, cuidar el corte y la forma para no perder su compostura.