Últimamente, el aceite de romero ha ganado en popularidad como un buen producto natural para el cuidado del cabello por la cantidad de beneficios y propiedades que contiene como la mejora de la salud del cuero cabelludo y el crecimiento del cabello.
Pero antes de empezar a hablar de ellas, conozcamos más detalles sobre él.
¿Qué es el aceite de romero?
El aceite de romero se obtiene de la planta aromática que se encuentra, principalmente, en el mediterráneo. El romero ha sido usado, durante siglos, como planta medicinal.
¿Para qué sirve el aceite de romero?
El aceite de romero es un estimulante de la circulación sanguínea, esto mejora el cuero cabelludo a través del estímulos de los folículos capilares. Además, reduce la caspa, alivia el picor y euqilibra la generación de sebo.
Beneficios del aceite de romero para el cabello:
- Estimula el crecimiento: Al generar una mejor circulación de la sangre en el cuerpo, esto provoca que el crecimiento del pelo sea más fuerte y más sano.
- Combate la caspa: Sus propiedades antimicrobianas y antiinflamatorias ayudan a reducir la caspa y aliviar la irritación del cuero cabelludo.
- Fortalece el cabello: A través del fortalecimiento de los folículos capilares, se produce una reducción de la rotura y la caída del cabello.
- Acondiciona e hidrata: Al tener propiedades humectantes (retiene la humedad y la mantiene en la superficie del cabello) ayudan a acondicionarlo, dejándolo suave, brillante y manejable.
Propiedades del aceite de romero:
- Antioxidante: Protegen el cabello de los daños causados por los radicales libres y el estrés ambiental.
- Antimicrobiano: Combate las bacterias y los hongos que pueden causar problemas en el cuero cabelludo.
- Antiinflamatorio: Calman el cuero cabelludo irritado y reducir la inflamación asociada con la caspa y otras afecciones.
Tipos de aceite de romero:
- Aceite esencial puro: Presenta una alta concentración y es necesario diluir antes de su aplicación en el cabello.
- Aceite de romero prensado en frío: El proceso de extracción en frío mejora la conservación de sus nutrientes.
- Aceite de romero enriquecido: Para mejorar la hidratación, se combina con otros ingredientes para mejorar los beneficios para el cabello, como por ejemplo el coco o la jojoba.
En Aloha Salón, aconsejamos que, antes de la aplicación de cualquier producto, te asesores con un experto para que realice un estudio de tu cabello para determinar la idoneidad del uso de este tratamiento ya que no tiene la misma eficiencia y eficacia en todos los cabellos.