¿Tienes el pelo graso y ya no sabes qué hacer? Has llegado al artículo perfecto porque hoy te vamos a hablar del tratamiento para el pelo graso. Te contaremos cuáles son las principales causas, te daremos consejos para evitarlo y te recomendaremos los mejores tratamientos para que tu cabello luzca brillante y limpio.
Causas del cabello graso
El cabello graso puede ser el resultado de una serie de factores que afectan a la producción de sebo en el cuero cabelludo. Te lo explicamos de una manera más sencilla. Las glándulas sebáceas en el cuero cabelludo son las responsables de producir este aceite natural que mantiene el cabello suave y protegido. Sin embargo, cuando estas glándulas producen demasiado sebo, suelen dejar el cabello con esa apariencia grasienta tan molesta.
Pero ésta no es la única causa del cabello graso y es que los factores genéticos también pueden influir a la hora de que unas personas sean más propensas que otras. Otros factores que pueden contribuir al cabello graso son los desequilibrios hormonales, el estrés, seguir una dieta poco saludable y el uso excesivo de productos para el cabello que contengan ingredientes grasos o comedogénicos.
Cómo evitar el pelo graso
Ahora bien, ¿cómo evitar el pelo graso? Toma nota de las siguientes medidas:
Lávate el pelo con regularidad: Lavar el cabello regularmente con un champú suave puede ayudarte a eliminar el exceso de sebo y mantener el cuero cabelludo limpio. Sin embargo, lavarse el cabello con demasiada frecuencia puede provocar que las glándulas sebáceas produzcan más sebo para compensar la pérdida de aceite, por lo que es importante que no exageres.
Utiliza un champú adecuado: Si quieres evitar el pelo graso siempre es bueno que elijas champús diseñados específicamente para controlar la producción de sebo y mantener el cabello más limpio por más tiempo. Estos champús suelen contener ingredientes como el ácido salicílico o el zinc, que ayudan a eliminar el exceso de grasa y a equilibrar el cuero cabelludo.
Evita el uso excesivo de productos para el cabello: Al igual que en un punto anterior te recomendábamos no lavarte el pelo con mucha frecuencia, el uso excesivo de acondicionadores, geles y sprays puede obstruir los folículos pilosos y contribuir a la aparición de cabello graso.
Reduce el uso de secadores: El uso excesivo de secadores de pelo y planchas puede estimular a las glándulas sebáceas y aumentar la producción de sebo. Para evitarlo, es aconsejable usar protectores térmicos.
Haz una dieta equilibrada: Intenta evitar alimentos con grasas saturadas y procesados. En su lugar, sustitúyelos por una dieta equilibrada rica en frutas, verduras, granos enteros y proteínas magras.
Cómo tratar el cabello graso
¿Quieres saber cómo tratar el cabello graso? Pon en marcha los siguientes consejos y empezarás a ver los resultados en poco tiempo:
Lávate el pelo con un champú suave: Cuando vayas a elegir un champú, busca fórmulas que eliminen el exceso de grasa sin resecar el cuero cabelludo. Evita los champús demasiado abrasivos o que contengan ingredientes agresivos que puedan irritar la piel.
Usa acondicionadores ligeros: Para hidratar el cabello lo mejor es usar acondicionadores de origen vegetal ya que son mucho más ligeros y evitan el exceso de humedad. ¿Nuestra recomendación? Para un mejor resultado, aplícalo sólo en las puntas.
Evita tocarte el cabello: Si tienes la costumbre de tocarte y cepillarte mucho el pelo es muy posible que estés transfiriendo suciedad al cuero cabelludo, lo que puede empeorar el problema.
Acude a un especialista: La mejor manera de tratar el cabello graso es poniéndote en manos de peluqueros especialistas ya que te podrán recomendar los mejores productos y tratamientos según tu caso en particular.
En Aloha contamos somos expertos en tratamientos naturales para el cabello graso. ¿Quieres conocerlos?
Tratamiento para cabellos grasos de cítricos
Con este tratamiento tu pelo se volverá mucho más resistente y sedoso. ¿Cuáles son sus beneficios? Además de respetar los cueros cabelludos sensibles, está especialmente indicado para niños y niñas, ayuda a mantener la fibra capilar a la vez que le aporta volumen y cuerpo a tu cabello. El tratamiento de cítricos se compone de activos naturales como la mandarina, la naranja o el limón, que aumentan el brillo de tu cabello, la menta, que ayuda a estimular su crecimiento, la bergamota, las frambuesas, la pasiflora o la canela. Todos ellos indicados para reparar, regenerar y suavizar los cabellos grasos.
Tratamiento para cabellos grasos Acqua
Nuestro tratamiento Acqua es perfecto para equilibrar la secreción sebácea y normalizar el exceso de sudor del cuero cabelludo. Es muy beneficioso ya que favorece la estructura pilífera y purifica las pieles sudorosas aportando una sensación de limpieza inmediata. Sus activos naturales son el limón, el enebro, el árbol de té o el geranio.
¿Quieres tratar tu pelo graso? Ven a nuestra peluquería orgánica en Madrid y aprovecha los beneficios de nuestros tratamientos naturales.