El pelo deshidratado es un problema común que puede afectar a un gran número de personas, independientemente de su edad o tipo de cabello. Si no se trata, la deshidratación capilar puede ser bastante molesta, además de afectar a nuestro pelo, volviéndolo quebradizo y sin vida. ¿Quieres conocer cuáles son sus principales síntomas? Sigue leyendo este artículo porque te vamos a explicar las causas del pelo deshidratado y los mejores tratamientos para combatirlo.
Causas del pelo deshidratado
A la hora de definir las causas del pelo deshidratado tenemos que tener en cuenta distintos factores, como pueden ser el lavado excesivo, una exposición continuada al sol, el uso de productos para el cabello con alcohol o la falta de vitaminas.
Lavado excesivo: Lavarse a menudo el pelo con champús agresivos puede eliminar los aceites naturales del cuero cabelludo y, por tanto, contribuir a la sequedad del cabello.
Uso excesivo del secador: El uso excesivo del secador de pelo, las planchas o los rizadores puede acabar dañando la cutícula del cabello y, con ello, provocar la pérdida de humedad. Como consecuencia, nuestro cabello estará menos hidratado y se volverá más quebradizo.
Exposición al sol: ¿Sabías que la exposición prolongada al sol, al viento o al frío pueden resecar tu melena? Intenta evitar tomar el sol en las horas centrales del día y protege tu cabello de las condiciones extremas.
Productos para el cabello con alcohol: El uso de productos para el cabello que contienen alcohol, como geles y sprays fijadores, puede resecar el cabello y contribuir a su deshidratación.
Falta de nutrientes: Otra de las principales causas del pelo deshidratado es la falta de nutrientes. ¿Por qué? Porque una dieta pobre en vitaminas y minerales esenciales, como la vitamina E y el hierro, no sólo te podrá afectar anímicamente, sino que también contribuye a la deshidratación capilar.
Síntomas del pelo deshidratado
La mejor manera de abordar este problema a tiempo y prevenir daños mayores es saber identificar los síntomas del pelo deshidratado. ¿No los conoces? Toma nota porque a continuación te vamos a presentar los más comunes:
Opacidad: El cabello deshidratado tiende a perder su brillo natural y puede volverse opaco y sin vida.
Aspereza: La falta de humedad puede hacer que el pelo se vuelva áspero al tacto y difícil de peinar.
Puntas abiertas: ¿Tienes las puntas abiertas? Presta atención a tu cabello porque éste puede ser un indicativo de falta de hidratación.
Fragilidad: Un pelo frágil, propenso a romperse y partirse, especialmente cuando lo peinamos o cepillamos, es un pelo que necesita hidratarse.
Falta de elasticidad: Otro síntoma de pelo deshidratado es la falta de elasticidad. ¿Cómo comprobarlo? Una forma muy sencilla es fijarse en si se rompe más de la cuenta cuando lo peinas.
Tratamientos para pelo deshidratado
Afortunadamente, existen varios tratamientos disponibles para restaurar la hidratación y la salud de tu cabello. ¡Toma nota!
Hidratación profunda: Los tratamientos de hidratación profunda, como las mascarillas y los acondicionadores intensivos, pueden ayudar a restaurar la humedad perdida en el cabello y mejorar su apariencia y textura.
Acudir a la peluquería con regularidad: La mejor forma de sanear tu cabello es acudir a tu peluquero de confianza regularmente. De esta forma podrás prevenir la aparición de las tan temidas puntas abiertas y mantener tu pelo sano y cuidado. En Aloha contamos con el tratamiento hidratante para cabellos secos. ¿En qué consiste? Se trata de uno de nuestros tratamientos naturales más solicitados porque reconstruye el cabello dañado por culpa del uso de productos químicos. Además, regula la hiperhidrosis y sana la piel del cuero cabelludo.
Evitar el calor: Ya lo hemos comentado anteriormente, el calor y la deshidratación suelen ir de la mano. No sólo es aconsejable evitar tomar el sol en exceso, sino que también es preferible optar por métodos de secado al aire.
Protección solar: Si buscas una protección completa, te recomendamos usar productos para el cabello naturales con protección solar.
Dieta equilibrada: Consumir una dieta rica en nutrientes esenciales, como vitaminas A, C y E, así como ácidos grasos omega-3, puede ayudar a mantener la salud del cabello y prevenir la deshidratación capilar.
¿Quieres hidratar tu cabello de una forma natural y libre de químicos? Ven a Aloha y pide cita en nuestra peluquería orgánica. Tenemos los mejores tratamientos para cabellos secos.