Los colores de pelo rubio que serán tendencia este verano

Todavía no estamos de vacaciones, pero ya podemos decirte cuáles serán los colores de pelo rubio tendencia de este verano. Aquellos que verás por todas las playas del país y que deslumbrarán bajo los rayos del sol, con permiso del golden beige, que desde el primer trimestre del año ya se postulaba como el tinte más aclamado del periodo estival. Aquí tienes todas las claves para que no tengas dudas a la hora de saber cómo pedirlos en la peluquería, cómo mantenerlos en casa y si se adaptarán bien a tus facciones. ¡Toma nota!

Los 5 Colores de Pelo Rubio Más Tendencia del Verano 2024

1. Rubio Platino

Sí, nos referimos exactamente al tono de Marilyn Monroe. ¿Por qué este color rubio casi blanco resiste a modas y tendencias y siempre resurge? El rubio platino/hielo aporta muchísima luminosidad y favorece a rostros ovalados, angulosos y de piel clara. De modo que, para empezar, es bastante probable que te siente bien. Además, un truco para cuidarlo y mantener su luz: no abuses de los champús violetas y opta mejor por champús, acondicionadores y mascarillas que sean para cabellos teñidos. De esta manera, tu rubio platino no será mate y podrás mantenerlo brillante durante mucho más tiempo.

2. Baby Blonde

Hablamos de un tono que busca la naturalidad del rubio de los bebés. Por tanto, es suave, sutil y de matices dorados. Este tipo de rubio se hace con pigmentos ligeros y mucho más descargados de color. Favorece muchísimo a pieles claras, bronceadas y con base capilar rubia o castaña clara. Un consejo para mantenerlo: lo ideal para cuidarlo es no lavarlo hasta pasados dos días después de la coloración y, cuando realices el lavado, que siempre sea con cosmética capilar para cabellos rubios. Así resaltaremos mucho más la naturalidad y luminosidad del cabello. Otro consejo es no aplicar aceites muy nutritivos o mascarillas durante unos 14 días, como mínimo, porque aceleran el arrastre o lavado del color.

3. Blonde Beige

En este caso estamos ante un tono beige empolvado que aporta mucha profundidad al cabello. Favorece mucho a pieles más cálidas, doradas y bronceadas. Lo bueno de este tipo de color de pelo es que es mucho más fácil de cuidar y mantener que los rubios más extremos que llevan tratamientos de coloración. Con tener a mano cosmética capilar para rubias y aportarle luminosidad con tratamientos hidratantes y glow es más que suficiente.

4. Copper Gold

Se trata de un cobre dorado muy cálido, y estará por todas partes este verano. Este color resulta muy favorecedor tanto para pieles claras como más oscuras. Para cuidarlo solo tienes que aplicar cosmética al pelo teñido, evitar lavarlo con agua muy caliente y, si quieres un poco más de luminosidad, acudir al salón para realizarte un tratamiento capilar pro-brillo.

5. Latte Bronde

Es un color “café con leche con unas gotas de vainilla”, es decir, una especie de castaño claro al que podemos añadir reflejos rubios. Esto hace que quede bien en todos los tipos de piel, aunque sí es cierto que las más bronceadas y oscuras lo defienden mejor. ¿Un truco para conseguir que sea más impactante? Puede mezclarse con balayages rubios efecto playa y peinarse con ondas para que los diferentes tonos resalten en la melena. Para cuidarlo en casa, usa cosmética capilar para cabellos teñidos y huye del agua muy caliente.

En Aloha Salón, Este verano 2024 promete ser una explosión de tonos rubios que resaltarán bajo el sol y que harán que tu melena brille con luz propia. Ahora que conoces las tendencias, ¿cuál de estos rubios te animarás a probar?