Desde hace unos años, la coloración natural ha ido ganando adeptos a la hora del cuidado capilar, del matiz o de aportar color a nuestro cabello.
Son muchas las personas que se documentan sobre este estilo de vida, y lo eligen para su rutina y día a día. Ganando hidratación, vida y calidad en su cabello, y con ello que este sea más sano, fuerte y brillante.
Ahora la coloración natural experimenta una creciente demanda, la primera de ellas es que lo sostenible y natural, son muchas las personas que cada vez estamos más concienciados en cuanto a una vida mas saludable, la segunda que los tintes naturales son la mejor opción para disimular las canas.
Una de las mayores virtudes y secretos de la coloración natural, es que esta técnica, no deja efecto raíz, ya que el cabello va creciendo, y este se va difuminando consiguiendo que la raíz se unifique con el resto de coloración.
La coloración natural, se compone de extractos de plantas, flores, que incluyen activos botánicos como hojas de henna, linaza, cáscara de nuez, hojas de índigo, entre otros muchos ingredientes.
Entre los más famosos, se encuentra la henna, una hoja de la planta lawsonia, que machacada se usa para dar color desde tiempos inmemorables, y es que los colores naturales a base de plantas y flores, son utilizados desde hace más tiempo del que pensamos.
Existe la coloración natural con barros y extractos de plantas.
Estos pigmentos son especialmente seleccionados pos su afinidad con la esencia natural de nuestro propio cabello.
La coloración con barros nos asegura una coloración natural, sin sustancias químicas, generando una capa protectora en nuestro cabello, que será la que lo proteja de las agresiones externas.
Por otro lado, y no por ello menos importante, queremos mostraros nuestra coloración en aceites.
Te contaré algo, la coloración en aceite son pigmentos traslúcidos que atrapan la luz interior del cabello aportando un brillo espectacular.
Protege tu cabello de la oxigenación y conserva el color de tu cabello, haciéndolo más duradero, y sin el efecto raíz que decíamos anteriormente.
¿Cuánto tiempo dura la coloración natural?
La duración es la misma que la de los tintes convencionales, es muy aconsejable, que el trabajo y tratamientos que hagamos en el salón, también se continúen en casa, para seguir con una buena praxis, y al final obtener esos resultados que tanto ansiamos en nuestro cabello.
Y es que muchas veces lo tenemos que aprender, querida amiga Aloha, es a escuchar a la naturaleza, ella nos va a decir que es lo verdaderamente importante para nosotros.
En la búsqueda de la coloración perfecta para ti, hemos encontrado esos productos que te van a ayudar a poder ver crecer, un cabello natural y perfecto en cualquier estación del año.
SÚPER CONSEJO:
Igual que no sales de casa, sin tu protección solar en la cara y el cuerpo. El cabello también lo nota, aplícate protección solar en tu cabello.