¿Cuántas veces has oído que en el embarazo sufrimos muchísimos cambios hormonales que cambian por completo nuestra rutina? En nuestro salón, es una de las dudas más frecuentes que tienen nuestras clientas.
Hoy queremos explicarte esos cambios que sufre nuestro cabello, y que después de muchos meses de investigación, hemos llegado a su conclusión. Cómo bien sabemos, nuestro cuerpo es una máquina interminable de desarrollo, que tenemos que cuidar, mimar, y tratar con máximo respeto, es por ello que siempre hacemos hincapié en la buena alimentación, hidratación, etc.
Empezaremos contando el por qué de estos cambios.
Motivo de los cambios hormonales en el embarazo
Con el embarazo, tenemos un aumento de estrógenos (las hormonas femeninas) las encargadas de hacer que nuestro cuerpo genere todo su trabajo de manera correcta y efectiva.
Un aumento de esta hormona es la responsable de que podamos lucir una larga, densa y brillante melena. El dato más curioso de todos, es el por qué de esto:
Y es que, al haber en nuestro cuerpo un aumento de estrógenos, nuestro cabello cae menos, por lo tanto, al caer menos y al crecer más, el efecto es de densidad. ¿Curioso verdad?
Otra de las cosas que nos puede pasar en nuestro cabello, y que nos parece muy muy curioso, es la de su cambio de forma.
El cambio en nuestro folículo piloso (también por el exceso de hormona) con la llegada del embarazo contribuye a la alteración del folículo piloso, haciendo que el aspecto de la melena sea completamente dispar. Bien haciendo que parezca más débil y graso o, por el contrario, mejorando su apariencia con más brillo y volumen, es por ello, que muchas mujeres embarazadas adoran sus melenas.
En el primer trimestre (las primeras 9 semanas) el cabello se debilita, y se cae con más facilidad que de costumbre, después de este tiempo, es cuando el cabello se densifica y frena su caída, ahí mismo, justo en los meses posteriores al 1er trimestre, es cuando tenemos que cuidar nuestro cabello aportándole los beneficios naturales que necesita para seguir creciendo, es el mejor momento para cuidarlo, ya que después del parto a muchas mujeres se les vuelve
a debilitar y ofrecerá un aspecto más apagado.
Recomendaciones de cuidado del cabello en embarazadas
Hoy también queremos dejarte estas recomendaciones para el cuidado interno de nuestro cabello:
• Mantén una dieta con alto contenido de frutas y verduras.
• La vitamina B, ayuda a fortalecer la salud del cabello y frena la caída.
• En muchos casos, el embarazo provoca que se reseque el cabello. Es recomendable aplicar un champú de efecto reparador para nutrirlo, y aporta esa agua que necesita.
• Desenreda tu cabello antes de acostarte siempre con un cepillo de cerdas naturales, esto hará que eliminemos la grasa del cabello, favoreciendo el brillo de este.
• Visita a tu estilista de confianza, cortar las puntas de tu cabello, hará que evitemos su rotura
• Bebe mucha agua, hará que estemos hidratados por dentro consiguiendo reflejar por fuera.
Y es que, en el embarazo, nuestro día a día cambia. Es una de las épocas más increíbles de una mujer, donde podemos disfrutar de cada momento.
Regálate tiempo para ti, para relajarte, mimarte, regálate tiempo para reflexionar, estás viviendo una de las épocas más felices de la vida, permítete disfrutarla.
Lo estás haciendo bien.
MARÍA
ALOHA SALÓN