Tratamientos para hidratar el cabello

Una de las acciones que más tenemos presente, (independientemente de la época del año en la que estemos) es la de tener y conservar un cabello hidratado.
Y es que queridos amigos, no es solo en los cambios de estaciones donde nuestro cabello se resiente, es también en nuestro día a día donde vemos esa falta de hidratación.
¿Dónde empieza el problema? Cuando nuestro cabello se reseca y pierde hidratación, (cosa muy normal y común) se rompe con mayor facilidad, consiguiendo que nuestra apreciada melena (sea del tamaño que sea) se encrespe, se rompa y tenga ese efecto que tanto odiamos, sin nombrar el temido frizz.
Pues bien, como sabemos, existen diferentes factores que hacen que nuestro cabello tenga ese aspecto, uno de ellos (y creo que de los peores) son los agentes externos.
Polución, contaminación, la cal del agua, la temperatura alta del agua de la ducha, son algunos de ellos, y son aquellos que no podemos remediar, ya que forman parte del día a día, por lo tanto, tenemos que aprender a vivir y lidiar con ellos.
Para ello, necesitamos una serie de cuidados diarios, que puedan prevenir estas opciones negativas, y podamos disfrutar como siempre de nuestro pelazo, hoy os enseño algunas de ellas.

Color capilar

Que seamos una peluquería natural, no es casualidad, más bien sabemos que cubrimos una necesidad.
Y es que el cabello cuando es coloreado, necesita unos nutrientes, que le ayuden a tener el agua que necesita. Mientras que la coloración convencional reseca la fibra capilar, la coloración natural no solo aporta color, sino, que trata el cabello.
Al ser una coloración creada y personalizada a base de plantas (entre otros ingredientes) aporta a nuestro cabello, esa agua que necesita, sellando la fibra capilar, dejando nuestro cabello sedoso y evitando su rotura, y no solo eso, además hidratando en cada uno de nuestros servicios.
Pero como bien sabemos, nuestro tratamiento empieza en el salón de peluquería, y sigue en casa, con los productos adecuados para nuestro día a día.


Nuestro consejo Aloha, es el siguiente:
Para el lavado en casa aconsejamos un champú y un acondicionador específico para cada cabello. Un intenso tratamiento hidratante «anti frizz» es una manera perfecta de reconstruir el cabello dañado por el uso de tratamientos químicos, ideal para eliminar las toxinas acumuladas por hiperhidrosis depurando la piel intoxicada.
Con esto, conseguiremos “rellenar y sellar “esa cutícula abierta que es la encargada de adsorber los agentes negativos. Pero no se acaba aquí, siempre aconsejamos proteger nuestro cabello de las mejores maneras posibles, y hacerlo antes de salir a la calle.


¿Lo ideal? Lo tenemos muy claro, un spray que nos ayude de protector solar, protector térmico, el mejor complemento de nuestro día a día y el mejor aliado para nuestra rutina capilar.
Como consejo extra: nunca cepilles un cabello poroso (tendencia al frizz) cuando este esté mojado, ya que conseguiremos romperlo.
Antes de nuestra ducha, lo ideal sería que, con nuestro cabello seco, lo cepilláramos de abajo hacia arriba, de esta manera no solo evitaremos su rotura, también conseguiremos un cepillado sedoso por más tiempo.
No me quiero olvidar, de tener un grifo de ducha, con filtro para ayudar a purificar el agua y con ello mejorar el brillo y la suavidad, además de reducir el encrespado, entre otros beneficios.
¿Tienes dudas? Nos encantará leerte y escucharte y poder ayudarte a como hemos dicho antes, seguir luciendo pelazo.


Una semana más, infinitas gracias por estar, y por leernos.
María