Cortar las puntas del cabello: ¿Por qué es importante? ¿Cuáles son sus beneficios?

La importancia de cortar las puntas del cabello 

Tener un cabello con apariencia saludable es el deseo de muchas mujeres y hombres alrededor del mundo. En efecto, para propiciar una melena sana se requiere de ciertos cuidados que, al volverse rutina rutinarios que mejorarán significativamente la estética y salud del cabello.

Cortar las puntas con regularidad es una de las prácticas que te permitirá tener una melena con mucha más vida, y es que, las puntas se dañan con mayor facilidad, ya sea por exposición a agentes externos o rutinas tediosas que debiliten la hebra.

Es importante aclarar que cortar las puntas no influye en el crecimiento del cabello, sin embargo, es necesario para fortalecer, hidratar y recuperar la salud o vitalidad del mismo.

Así mismo, el cuidado del cuero cabelludo debe ir de la mano al corte las puntas así obtendrás los resultados que esperas;

En este artículo conocerás la importancia de cortar las puntas y cómo influye en la salud de tu cabello. 

¿Por qué debo cortar las puntas del cabello?

La razón más importante por la que debes cortar con regularidad las puntas es mantener tu cabello saludable, el corte se recomienda una vez cada tres meses.

Para empezar este proceso se debe realizar el despunte desde el punto del tallo que este sano para lograr una mejor oxigenación de tu cabello, comúnmente se sugiere un corte de mínimo un centímetro, que garantizará la revitalización y un aspecto mucho más estético de tu melena. 

Cuando la punta del cabello comienza a tornarse porosa y se rompe con facilidad, es una señal inminente que se deben cortar las puntas. Estas son la parte más vieja y débil del cabello, por lo que su estado puede irse deteriorando con algunos factores, tales como:

  • La exposición al sol.
  • La humedad.
  • Agentes contaminantes.
  • Reacción adversa a ciertos productos. 
  • Someterlo constantemente a planchas y secadores.
  • Peinados bruscos. 

Estos factores influyen en el deterioro del cabello y se evidencian sobre todo con la aparición de las puntas dobles y maltratadas, eliminándolas conseguirás una melena brillante, frondosa, con mucho más volumen y fuerza. 

¿Si me corto las puntas me crece el cabello?

Este es quizás uno de los mitos más comunes en torno al tema, aunque ya demostramos la importancia de cortar las puntas; muchas mujeres lo hacen con la intención de propiciar el crecimiento del cabello.

Cortar las puntas no hará que te crezca más rápido el cabello, para esto debes tener en cuenta que el punto de crecimiento de la fibra capilar se encuentra en la raíz. Por ende, sin una raíz saludable el cabello no crecerá, por lo que cortar las puntas no tiene mayor incidencia. 

Por este motivo se recomienda que cuides rutinariamente la salud de tu cuero cabelludo con productos que hidraten, limpien y fortalezcan tu cabello. 

Acompañar una rutina de cuidado saludable de un despunte cada tres meses te permitirá obtener el resultado que tanto esperas. 

Tres motivos para cortar las puntas del cabello

Cuando comienzas a identificar la presencia de puntas abiertas, acompañadas de una apariencia encrespada, seca, sin brillo y se te complica peinarte: llego el momento de despuntar.

Se recomienda que acudas con un profesional del estilismo, quien te asesorará y te brindará el mejor resultado posible. Acá te dejamos tres razones para cortar las puntas de tu cabello:

Cabello radiante y con forma 

Despuntando el cabello lograrás obtener una melena llena de vitalidad, al mismo tiempo que estarás dándole una forma más estética y con estilo. 

Saludable desde la raíz hasta la punta 

La aparición del nuevo cabello no será opacada por las puntas dañadas y quebradizas, así tendrás una apariencia mucho más uniforme. 

Cabellera manejable 

Al cortar las puntas tendrás mejor facilidad a la hora de peinarse. 

La prevención en el cuidado del cabello será la mejor alternativa para mantener una hidratación y fortaleza en cada hebra, acompañar el despunte del cabello con la aplicación de productos más respetuosos que ayuden a tratar de manera interna, son medidas concretas y oportunas para evitar el deterioro y estimular la regeneración del mismo. 

Call Now Button