Problemas capilares más comunes y como evitarlos

Los problemas capilares son alteraciones en el cuero cabelludo que generan diversas afecciones tanto en hombres como mujeres y que suelen ser muy molestos.

Algunas de las causas más comunes pueden estar ligadas a una mala alimentación, altos niveles de estrés, exposición prolongada al sol, uso de productos nocivos para la salud del cuero cabelludo, y en algunos casos la ingesta de ciertos medicamentos que pueden producir un resultado adverso. 

En algunos casos, existe una predisposición genética que influye en la aparición de ciertos desequilibrios en el cuero cabelludo, que de no ser tratados de forma correcta, pueden convertirse en problemas capilares más complejos en el corto plazo.

Para tratar efectivamente alguno de estos problemas, se debe determinar cuál es la afección y su posible causa.

Acá te mostraremos cuales son los problemas capilares más comunes de la actualidad: 

Problemas capilares más comunes

En todo el mundo millones de personas sufren algún tipo de desequilibrio que suelen pasar desapercibidos, algunas características que pueden reflejar el comienzo de uno de estos son:

  • Pérdida constante del cabello.
  • Resequedad.
  • Irritación. 
  • Exceso de grasa.
  • Hebras quebradizas.
  • Apariencia poco saludable. 

La aparición de alguna de estas puede significar la presencia de un problema mayor, que no necesariamente se verá reflejado al instante. A continuación los problemas capilares más comunes:

Alopecia

Asi es como se conoce a la pérdida de cabello en sus diversos grados, aunque es común que en el día a día se pierdan grandes cantidades de cabello, se considera alopecia cuando superan los 100 cabellos diarios, puede establecerse como temporal o definitiva y parcial o generalizada.

Pitiriasis

También conocida comúnmente como caspa, es quizás, uno de los problemas capilares más comunes y poco tratados, se estima que el 50% de la población mundial lo padece. Se produce cuando el cuero cabelludo está muy seco o muy graso generando un desprendimiento de la capa cornea cutánea o pequeños trozos de piel muerta.

Foliculitis

Se basa en la inflamación del folículo piloso evidenciándose como pequeñas ampollas en el cuero cabelludo; puede ser causado por una infección bacteriana, o movimientos bruscos en el cabello  

Dermatitis seborreica 

Se refiere al exceso de grasa en el cabello, y su aparición está ligada al exceso de producción de sebo por las glándulas sebáceas, esto puede generar complicaciones en el futuro de no ser tratada a tiempo.

Pediculosis

También conocida como infestación por piojos es un problema capilar que afecta principalmente a niños en edad escolar, es de fácil trasmisión y muy molesta, las picaduras de los piojos generan irritación y dolor en el cuero cabelludo. 

Hiperhidrosis capilar

La sudoración excesiva es un problema que afecta a millones de personas, sus causan son variadas, pueden ir desde un desequilibrio hormonal, alteración del sistema nervioso o estrés y episodios de ansiedad, por lo que, determinar su origen será crucial en su tratamiento.

Una alternativa natural a los problemas capilares

El tratamiento de los problemas capilares debe estar asesorado por especialistas en el área cosmética para casos más sencillos; y para aquellos cuyas patologías sean de carácter crónico se recomienda una consulta médica.

Se ha demostrado que en la cosmética orgánica existe una solución efectiva para estas molestias, que además, mejora las condiciones estéticas y saludables del cabello.

Afortunadamente, cuentan con una amplia gama de productos, basados exclusivamente en materia prima de origen natural que han sido utilizados y probados por miles de personas.

Estos, ayudan a prevenir la caída del cabello, eliminar el exceso de caspa, propiciar una mejor hidratación y brillo, disminuir la producción de sebo, además de mejorar la estructura del cabello y la salud del cuero cabelludo, entre otros beneficios.

Las peluquerías naturales comienzan a tomar auge en diversas ciudades del mundo, como el sitio más idóneo para encontrar no solo al producto indicado, sino al especialista en el área que logre asesorar y determinar cuál es la mejor opción a tener en cuenta.

Aloha Salón tu Peluquería Natural en Madrid

Call Now Button