Tinte natural de vegetales: realza el color sin poner en riesgo tu salud

Conoce todos los detalles que convierten a los tintes naturales de vegetales en una opción con grandes beneficios estéticos y saludables sobre tu cabello.

Los tintes naturales comienzan a tomar auge en peluquerías de todo el mundo que han visto en la cosmética orgánica un aliado efectivo ante la necesidad de evitar los químicos en los tratamientos de belleza.

Desde hace un tiempo, se ha venido produciendo un cambio significativo en el patrón de consumo de las personas, que, motivadas por las nocivas consecuencias que los químicos tienen sobre el cuerpo humano y el ecosistema, han decido fomentar una cultura ecológica en todos los aspectos, en la que se incluye, el cuidado del cabello.

Los tintes naturales de vegetales, se han convertido en uno de los servicios más solicitados en peluquerías de Europa y Estados Unidos.

A diferencia de estos, los tintes tradicionales utilizan gran cantidad de químicos que causan graves daños a la raíz y estructura del cabello.

Asimismo, el contacto de estos químicos con la piel puede causar reacciones alérgicas siendo este uno de los factores por los que gran números de personas evitan su uso a toda costa.

¿Qué es un tinte natural de vegetales?

Es un producto 100% natural fabricado a partir de plantas con propiedades que permiten una absorción favorable del color, sin poner en riesgo la estructura, cubriendo el cabello de un determinado color.

Estos se componen a base de ingredientes naturales como la Henna, indigo y cúrcuma, también se utilizan barros que contienen extractos de maderas, plantas, flores, arcillas, minerales, cascaras y más.

Para las primeras sesiones de uso de tintes naturales, es recomendable el apoyo en la asesoría de profesionales que te ayudaran a elegir el tinte ideal según tu tipo de cabello o color de piel.

Acá te dejamos algunas de las plantas más utilizadas en la elaboración de estos productos:

Henna

La Henna es quizás la más utilizada en los tintes naturales gracias a su capacidad de teñir las raíces y mantener el color intacto por largo tiempo, aproximadamente tres meses.

Además de proporcionar diferentes tipos de tonos, la Henna le brinda a tu cabello brillo, textura y suavidad, evitando la aparición de caspa y previniendo su caída.

Indigo

Es común que el indigo se mezcla con la Henna para aumentar los atributos del tinte, esta planta permite conseguir tonos oscuros en bases más claras, su resultado es muy estético ya que resalta el color.

Cúrcuma

Permite cubrir las canas eficazmente y te ofrece una gran variedad de beneficios que nutren el cabello y lo mantienen saludable por largo tiempo.

La utilización de Cúrcuma para teñir las canas es muy popular, ya que es muy fácil elaborar una mascarilla y cubrir tu cabello de forma rápida y segura.

Nogal

Si deseas un tono castaño, el nogal surge como una gran alternativa, además de teñir tu cabello de forma efectiva, te aportara una solución a largo plazo en la resistencia y salud de tu cabellera.

Manzanilla

La manzanilla es muy utilizada para aclarar el cabello, para aquellas personas que tienen tonos castaños claros, pueden obtener una coloración dorada con mucho brillo, potenciando el rubio, es ideal para disimular las canas.

Los tintes a base de hojas de Té (Específicamente el Té negro) son muy usados para devolver el color luego de haberse hecho mechas en el cabello, potenciando su brillo y esplendor, asimismo aporta grandes beneficios que mejoraran la calidad y vida del cabello.

Otras plantas utilizadas en los tintes naturales son el Saúco, Hibisco, Café, Salvia entre otras opciones que brindaran a tu cabello una coloración efectiva, rápida y saludable.

Call Now Button