¿Por qué elegir una peluquería natural?

Aloha Salón tu Peluquería Natural en Madrid

En la actualidad, las peluquerías naturales se han convertido en una tendencia en auge en las principales capitales del mundo, siendo una opción interesante para aquellas personas que buscan realzar su belleza cuidando su salud y preservando el medio ambiente.

Pero, ¿Qué es una peluquería natural? Básicamente ofrece los mismos servicios que una convencional, la particularidad radica en que no usa ningún tipo de producto o agente químico que pueda generar afectaciones en la salud. 

En los últimos años, el área de la cosmética orgánica y ecológica, ha proporcionado una alternativa que además de saludable resulta sustentable frente a los comunes tratamientos capilares y de belleza.

Estas se orientan hacia el uso de productos de origen vegetal, tales como plantas, frutas, flores, aceites naturales, ácidos orgánicos, entre otros.

En este sentido, se ha abierto un abanico de posibilidades para el cuidado del cabello y estas son algunas de las razones por la que debes elegir una peluquería natural:

Productos orgánicos y saludables

En el área de la cosmética, generalmente se utilizan productos químicos, incluso derivados del petróleo, que suelen ocasionar algunas reacciones no deseadas en la piel.

Actualmente, son muchas las personas alérgicas a este tipo de aditivos por lo que han presentado algunas complicaciones como alergias, enrojecimiento, inflamación e incluso presentar casos crónicos de salud debido a la exposición recurrente a este tipo de agentes.

Con la intención de erradicar el uso de sustancias nocivas, en las peluquerías naturales encontraras una amplia gama de productos con importantes características que garantizan su efectividad: 

  • No contienen sulfatos, siliconas, parabens, entre otros.
  • No son derivados del petróleo.
  • No han sido testados es animales.
  • Provienen de la agricultura ecológica, sin pesticidas ni fertilizantes.

Resultados excelentes sin poner en riesgo la salud 

Una de las dudas más recurrentes en aquellas personas que aún no han probado los productos naturales, es si son realmente efectivos.  

Al momento de realizar una coloración con productos naturales se evita el ardor, picazón o enrojecimiento, ya que estos son libres de amoniaco que es un químico altamente agresivo, y aun así el resultado final logra satisfacer las expectativas de los clientes.  

Además, existen otros químicos en los productos convencionales que no resultan ser saludables. Tal es el caso del formol y el resorcinol, que se adhieren a la piel del cuero cabelludo, ocasionando resequedad, debilidad y en algunos casos extremos induce la caída del cabello. 

Por lo cual, esta tendencia es ideal para personas con condiciones especiales como pacientes oncológicos, con enfermedades de la piel e incuso mujeres embarazadas, las cuales deben evitar la exposición a agentes tóxicos. 

Fabricación ecológica de sus productos 

La fabricación de los productos es estrictamente amigable con el medio ambiente, además de evitar el uso de agentes químicos o animales, los materiales utilizados en su elaboración no incluyen agentes contaminantes que puedan resultar dañinos en el futuro.

Razón por la cual los envases son de vidrio o biodegradables evitando así el uso de plástico, el cual es muy poco sustentable. 

El objetivo de las peluquerías naturales es ofrecer una solución eficiente en cuanto al uso de productos capilares que sean desarrollados y fabricados con materia prima estrictamente orgánica o vegetal. 

Peluquería natural: un concepto simple y amigable   

Anteriormente la preservación de los ecosistemas no formaba parte de las prioridades de este sector, afortunadamente, la conciencia ecológica ha cobrado fuerza en todo el mundo, y cada vez son más las personas que buscan reducir el impacto negativo que los agentes contaminantes tienen sobre la naturaleza.

Las nuevas tendencias globales de preservación y cuidado de la salud, propician un cambio en el mercado de la cosmética, el cual se ha visto en la necesidad de adaptarse a un nuevo paradigma en el patrón de consumo de las personas.

Estas, motivadas por el uso de productos orgánicos, han visto en las peluquerías naturales un nuevo aliado a la hora de evitar el contacto con químicos que suelen resultar nocivos para la salud al mismo tiempo que cuidan y perfeccionan su apariencia.

Aloha Salón tu Peluquería Natural en Madrid

Call Now Button