Tenemos que reconocer que es el servicio del momento, y desde hace unos años, crean más tendencia que nunca. Y es que donde estén unas balayage o babylight que aporte esa luminosidad y esa melena inigualable, que se quite otro color.
Son muchas las celebrities que se han sumado a esta gran moda, favoreciendo sus melenas y ayudándolas a lucir más bonitas que nunca.
Todavía existen muchas dudas entre la diferencia de balayage o babylight, pero déjame decirte que es un servicio que perfectamente se podría fusionar, ya que el resultado final acaba siendo brutal.
Hoy vamos a mostrarte esas diferencias, entre unas y otras, y que conseguimos haciéndolas juntas.
Balayage es una técnica de coloración francesa que toma su nombre del verbo «balayer» que significa barrer. La técnica crea un cabello ligeramente aclarado que luce con un aspecto natural como aclarado por el sol, con tonos más claros en las puntas.
Hace unos años esto lo bautizaron como Mechas californianas, haciéndole un guiño a esos rubios naturales y surferos de los que hablamos.
En cambio, las Babylight son una coloración que simula los reflejos naturales del cabello. Se aplica sobre todo en melenas rubias y castañas, para dar ese toque rubio al final del cabello aportando un toque extra de luminosidad.
A diferencia de las balayage, las babylight suelen ser fieles a la tonalidad natural del cabello, pues con ellas solo se busca dar un efecto shine para alejarnos de las coloraciones monocromáticas.
Lo bueno de aportar las beauty trends juntas, es que cuando hacemos unas balayage conseguimos un degradado de raíz a puntas muy natural, si agregamos una técnica babylight, consigue una transición perfecta, del color fundiéndose las dos tonalidades, y consiguiendo un efecto de rubio natural.
Es un servicio que favorece durante todo el año, pero tengo que decir que en verano es cuando recupera más fuerza, ya que es cuando nos gusta ver nuestro tono más aclarado para endulzar las facciones de nuestro rostro.
Como sabéis, en Aloha Salón, nos encanta aconsejaros, y es que para nosotras este servicio suele ser el más demandado entre nuestras clientas cuando se acerca el buen tiempo.
Déjame decirte que cualquiera de los dos estilos, aporta esa luminosidad al rostro y a la cara de quiénes lo llevan, de esta manera evitamos el choque brusco de cuando queremos cambiar a un color más cálido. Lo mejor de estas dos opciones, es que son aptas para todo tipo de cabello.
Lo ideal, sería un mantenimiento de cómo mínimo cada dos meses, de esta manera conseguimos alargar el efecto difuminado.
Lo más importante de esta tendencia del momento, es su cuidado, anterior y posterior, para que el tono pueda lucirse, lo ideal es hacerte nutrición natural, y aportar a nuestro cabello esa suavidad que nos quitan los agentes externos como el sol, la contaminación etc.
Saber elegir el profesional que conseguirá tu efecto deseado también es importante, ya que, según el tono de tu piel, y tus facciones, podemos optar por una técnica u otra.
Y como cada blog que finalizamos, queremos decirte y agradecerte tu fidelidad, y animarte a que nos escribas, te ayudaremos a resolver cualquier duda.