Son muchos los mensajes que nos llegan a nuestro salón con la duda de todos los componentes que pueden utilizarse en los tintes naturales sin químicos.
Los tintes naturales sin químicos, son aquellos pigmentos orgánicos que se extraen de las plantas, flores y tallos, aportando a nuestro cabello ese nutriente de la madre tierra, libre de químicos como (derivados del petróleo) el sulfato, parabenos, sal, etc.
La evolución de todo el mundo de la cosmética natural ha sido muy rápida, llegando a muchas familias como un nuevo hábito de vida, ayudando a mejorar nuestro día a día.
Hace muchos años, que la coloración ha estado ligada con el uso de químicos que logran cumplir nuestro objetivo como es teñir el cabello, pero en muchas ocasiones con consecuencias negativas para este.
Hasta hace prácticamente pocos años atrás, era muy complicado encontrar un tinte natural con cobertura 100%, ninguna casa comercial, o salón de belleza aseguraba que sus productos naturales tuvieran completa cobertura.
Después de la gran demanda que tenía el mundo de los tintes naturales, las firmas optaron por darle un giro a su industria, y reinventar diferentes alternativas en tratamientos naturales, ayudando a muchísimas personas alérgicas, y mujeres embarazadas, a poder seguir llevando su rutina capilar.
La mayoría de mujeres embarazadas que llegan a nuestro salón, tienen la duda de si esos productos naturales pueden llevar algún componente que no les hace bien. Y esa es también una de las cuestiones que hoy queremos resolver en nuestro post.
Muchos médicos, recomiendan cautela con el uso de los tintes en los meses de embarazo y lactancia, ya que los tintes son absorbidos por el cuero cabelludo, pasa por el torrente sanguíneo, sobretodo en el primer trimestre, donde el bebe es especialmente vulnerable, es por ello que es recomendable utilizar tintes naturales que no contiene sustancias químicas, por tanto no puede afectar al riego sanguíneo.
Obviamente, no todas las coloraciones vegetales son iguales y tienen la misma categoría, pero sí la gran mayoría coinciden en sus resultados visuales.
Hoy vamos a darte esas recomendaciones sobre tinte y embarazo:
– Siempre elige tintes naturales.
– No utilizar productos químicos
– No te tiñas sola en casa, siempre tiene que estar protegida, y con una zona ventilada. Es por ello que la mejor opción es ir a un Salón de peluquería.
– Haz una prueba de sensibilidad en el dorso del brazo para descartar alergias.
Estos mismos consejos, los tomaríamos para todas aquellas mujeres en periodo de lactancia, ya que la situación es bastante parecida a cuando están embarazadas.
Y para terminar, decirles a todos nuestros usuarios, que los tintes naturales sin químicos, no solo son beneficiosos para ellas, sino para todos nosotros.
Es una manera de ayudar a nuestro medio ambiente, y a nosotros mismos, y conseguir todos los beneficios que nos aporta la madre naturaleza, que hoy por hoy, y después de muchas formaciones, os podemos asegurar que son muchísimas.
Miles de gracias por estar un día más a nuestro lado, y leer este blog.