Peluquería natural para embarazadas

El embarazo es una de las mejores etapas en nuestra vida, pero existen varios momentos en los que a las mujeres nos puede preocupar, como, por ejemplo, nuestro cabello.

El cabello, puede sufrir la influencia de la progesterona y aparecer un poco más apagado y opaco, cuando la placenta se ha formado, hay un aumento de estrógenos en el organismo: esto hace que sea naturalmente más fuerte, sano y brillante. Y es que, igual que nuestro cuerpo, el cabello también sufre esos cambios hormonales, y altibajos que tenemos a diario.

Una de las dudas más frecuentes, es la de si una mujer embarazada puede utilizar tintes en el embarazo, y que tratamiento es mejor para ellas.

¿Pueden usar las embarazas tintes para el cabello?

No existen investigaciones que digan que los tintes afecten negativamente al bebé. Si que hay suposiciones, de que los productos químicos no son muy beneficiosos, y que es mejor elegir un plan B, como por ejemplo el uso de color natural .

Si que es verdad, que el tinte es absorbido por el cuero cabelludo, pero la concentración de estas sustancias es muy poca, no es tan alta como para llegar al torrente sanguíneo, atravesar la placenta y dañar al bebé. Pero si que es aconsejable realizar el proceso de color después de los 3 meses (primer trimestre) y empezar a utilizar esos productos naturales, que sabemos que no nos dañaran, y con los que podemos estar más tranquilos, ya que el proceso no es tan agresivo.

Como bien hemos hablado en muchas ocasiones, la entrada de los productos naturales en la peluquería, ha sido por todo lo alto, ya que no solo las mujeres embarazadas pueden visitar tranquilamente su salón de confianza, muchas personas con alergias o intolerancias pueden disfrutar de un día en su salón.

Aconsejaremos siempre una mecha guía que nos ayude a hacer un análisis de color, para poder verificar que no existen ningún tipo de alergia. Y es que como bien hemos hablado en otras ocasiones, el principal beneficio que tienen los tintes naturales para el cabello es, su origen orgánico. Al no contener ningún tipo de ingrediente químico, como el amoniaco, se evita la irritación del cuero cabelludo.

Cuidados post embarazo

Después del embarazo, en el post-parto, aconsejamos que tomen vitaminas para fortalecer el folículo piloso, ya que en este momento se vuelve a tener una alteración hormonal ya que los niveles de estrógenos y progestágenos se reducen, lo que produce un debilitamiento del cabello y su consecuente caída temporal. Este acontecimiento sucede al 3er o 4º mes del nacimiento del bebé, con el paso de los meses, y con los productos adecuados, el cabello se recupera como antes del embarazo.

Es por eso mismo, que las vitaminas nos ayudaran desde dentro fortaleciendo nuestro cuerpo, y ayudándolo a volver a la nueva normalidad Sea como sea, querida amiga Aloha, desde nuestra peluqueria natural estamos aquí para ayudarte en lo que necesites, asesorarte y dar con esos productos que te beneficien.

Gracias una semana más por leer el blog de Aloha Salón, y por ayudarnos a que este proyecto sea un sueño realidad. Hoy y siempre, mil gracias