Cuando terminamos un proceso oncológico, las ganas de volver a la normalidad son enormes.
Después de hablar con médicos y descubrir que todo está bajo control, hace que nuestra ilusión por volver a hacer cosas que hacíamos antes del tratamiento, aumenten.
Una de ellas, es la de empezar a lucir el cabello como antes.
Tenemos que saber que nuestro cabello, después de pasar por un tratamiento oncológico, posiblemente, no tenga ni la misma forma, ni textura, ni el mismo color natural.
Muchas personas que antes de dicho tratamiento lucían un cabello liso, ahora lo luzcan rizado, o que su color, se vea alterado.
No existen estudios que confirmen que existe ningún tipo de problema que impida a volver a la normalidad en este sentido, si que es cierto, que muchas personas que han pasado por estos procesos, aseguran que es mejor esperar 4 o 5 meses después de terminar el tratamiento para poder asegurar un resultado óptimo, y llegar a ese punto que queremos volver a encontrarnos.
Existe la posibilidad, de poder experimentar algún tipo de alergias a según qué componentes, si es así, deberíamos de acudir a un profesional que nos ayudará a examinar qué tipo de componente es el que nos está perjudicando y dar con la solución.
De ser así e independientemente de qué producto te decantes, lo ideal sería hacer una prueba de 24h, antes de aplicarte ningún producto, y poder descartar.
Consiste en aplicar un poco de producto en una zona de la piel, y esperar ese tiempo.
Si transcurrido ese tiempo no vemos ninguna reacción. Alérgica, no tiene porque existir problemas al aplicarlo en el cuero cabelludo.
Después de un proceso tan duro como el de la quimioterapia, nosotros siempre aconsejamos la coloración natural, ya sea en aceites, barros, o plantas.
Con la coloración natural, evitaremos utilizar esos componentes agresivos, amoniaco, entre otros.
Muchos son los tabúes que existen sobre los tintes naturales, desde que por ser natural no puede cubrir o llegar al color deseado, hasta que es imposible ser natural solo por el hecho de cambiar de color.
En algunos de nuestros artículos hemos hablado de estos productos y hemos demostrado que esas teorías son falsas con casos reales de nuestro salón.
Hoy en día y gracias al adelanto de la medicina natural, hemos llegado a dar con esos productos naturales, con todos los beneficios que pueden llegar a aportarnos.
La parte más positiva, es que la aplicación del preparado de plantas, se realiza de forma personalizada y artesanal.
Un tinte natural, equilibra el PH del cuero cabelludo, y favorece el nacimiento y crecimiento de un cabello sano y fuerte, ayudándole desde el interior, notándose en el exterior, consiguiendo que nuestro nuevo cabello recupere su brillo y volumen.
Creemos firmemente en el poder medicinal de la naturaleza, y creemos firmemente en la opción de ayudar a todas esas personas a disfrutar de una mejor calidad de producto para un nuevo comienzo.
Queremos recordarte que luchar contigo es una de nuestras metas y propósitos.
Siempre Aloha