El cabello graso, es uno de los problemas más frecuentes, tanto en la adolescencia, como en la edad adulta. ¿El culpable? La hiperseborrea o seborrea, es un exceso de producción de la grasa, se trata de una enfermedad dermatológica no contagiosa que se produce debido a una alteración de las glándulas sebáceas que desencadena en una secreción excesiva de sebo.
Esto produce un desequilibrio en la piel y una hipertrofia de las glándulas que se manifiesta en forma de costras en la salida del cabello.
Pues bien, estas costras pueden ser blanquecinas o amarillas.
Causas de la dermatitis seborreica
Los médicos aún desconocen la causa exacta de la dermatitis seborreica.
Aunque puede deberse a varios factores entre ellos:
- La más frecuente, la hormonal. Muchos adolescentes, experimentan este problema, algo que se puede corregir (y se corrige con la edad) aunque muchas personas en edad adulta lo siguen padeciendo.
- Esto puede estar relacionado con: Un hongo llamado «malassezia» que seencuentra en la secreción sebácea en la piel.
Un dato muy curioso: Los picos de estrés aumentan los niveles de cortisol, lo que afecta a la renovación del cabello.
Se trata de una hormona que incrementa el nivel de azúcar en sangre y ayuda al metabolismo de sustancias como la grasa o las proteínas. Lo que aumenta la producción de sebo en el cuero cabelludo, convirtiendo al estrés en uno de los principales problemas de la secreción de sebo.
- Por causas genéticas también podemos experimentar seborrea
- Y sin olvidarnos de los cambios hormonales, estos se encargan de hacer que las glándulas sebáceas actúen mas rápidas y generando un exceso de sebo.
Existen muchos tratamientos que nos ayudan a equilibrar ese sebo.
Y es que, aunque hay y existen muchos tratamientos que nos ayudan a regularizar ese exceso, lo ideal es que visitemos a nuestro estilista.
Este nos hará una valoración que nos ayudará a determinar que tratamiento sería el adecuado para poder equilibrarlo.
No obstante, si nuestro estilista, después del estudio, determina que el problema es mayor, acudiremos a nuestro médico de cabecera para que nos ayude a tratar el problema desde el interior.
Después de tratarlo de manera interna, lo reforzaremos con tratamientos de uso externo, como champú y lociones.
Nuestro consejo Aloha siempre será aportarle al cabello esos productos naturales, ya que normalmente ante problemas así, suelen ser carencias de nuestro cuero cabelludo, todos los tratamientos naturales, nos ayudan a equilibrar el ph, y a contrarrestarlo.
Tratamientos para prevenir la hiperseborrea
Algunos de nuestros tratamientos naturales para prevenir y ayudar a tratar este problema:
- Tratamiento Acqua
Es un tratamiento intensivo biológico capaz de equilibrar la secreción sebácea (grasa) y normalizar la hiperhidrosis (sudoración excesiva). Ideal para piel sudorosa, oleosa y a veces, con caspa.
Beneficios: Purifica la piel del exceso de sebo o sudor. Brinda frescura, ligereza y una sensación de limpieza inmediata. Favorece la estructura pilífera.
- Tratamiento Detox Rosmarino & Lavanda
Actúa estimulando el cuero cabelludo, favoreciendo la microcirculación y el crecimiento del cabello. Desintoxica y elimina las impurezas en profundidad.
Beneficios: regula la grasa y ayuda a mantener la estructura del cabello.
Y es que, al fin y al cabo, queridos amigos, siempre hay ingredientes naturales, para todo tipo de cabello.
Recuerda que siempre podremos hacer un diagnostico y ayudarles a personalizar su tratamiento para dar con esos productos perfectos para cada persona.
Muchas gracias por una semana más, leer nuestro artículo, recordarles que Aloha salón, esta aquí para ayudarles en lo que necesiten.
Feliz semana