Tratamientos para la caída del cabello

Durante mucho tiempo, la caída del cabello es de las mayores preocupaciones que tenemos en los cambios de temporada, es de las preguntas más realizadas en la llegada a nuestro salón y hoy quiero explicaros por que cae el cabello, y que podemos hacer para estabilizar ese suceso.

Posibles causas de la caída de cabello

Cambios hormonales:

La menopausia, embarazo, parto, incluso el uso de anticonceptivas, ya que nuestro cuerpo experimenta grandes cambios, lo que hace que una de las partes más afectadas sea nuestro cabello.

Condiciones médicas

¿Sabías que la hormona tiroidea es la que regula todo el proceso de nuestro cuerpo?

Con el hipotiroidismo, nuestro metabolismo se ralentiza, siendo el cabello y la piel, los primeros en sufrir las consecuencias. Nuestro cabello se vuelve seco, quebradizo, lo que hace que este se rompa, se debilite, y finalmente, se caiga.

Medicación y tratamientos

Algunos medicamentos, para determinar enfermedades, pueden causar pérdida de pelo. Depende de la medicación y su duración, puede tener una fuerte incidencia en la caída del cabello .

Problemas emocionales

Un fuerte disgusto, una situación de shock, y todo aquello que empiece con un impacto emocional, y siga en el tiempo manteniendo una angustia, hará que nuestro sistema nervioso se vea afectado, así como también nuestro cabello.

Algunas situaciones como la perdida de cabello en el embarazo, se acaban resolviendo por si solas, el resto de caída aconsejamos siempre asistir al médico especialista, para que determine que tratamiento sería el mejor para cada caso.

Más allá de los tratamientos que nos de un especialista para trabajar este problema desde el interior, queremos darte esos consejos para mantener un cabello sano y fuerte.

Consejos para mantener el cabello sano

  • La vitamina A : Se encarga de producir sebo en nuestro cuero cabelludo, consumir  huevos, las zanahorias, el brócoli o las espinacas, hará que nuestro cuero cabelludo esté más hidratado.
  • Omega-3: un extra de este nutriente ayuda a aumentar la densidad capilar y a frenar la caída. El aceite de oliva, el pescado azul y los mariscos son ricos en omega-3
  • Hierro: se encarga de producir hemoglobina, la proteína que transporta el oxígeno al cuerpo. Se encuentra en alimentos como las legumbres, las espinacas o la carne de hígado.
  • Evitaremos el estrés: Podemos realizar una actividad que nos ayude a eliminar ese estrés emocional, y nos ayude a estabilizar nuestra ansiedad
  • Secar con una toalla de seda nuestro cabello: ¿Sabias que secar el exceso de agua en tu cabello con una toalla de seda, ayuda a que no se parta ni se rompa?
  • No abusar del secador y la plancha: Si, siempre lo aconsejamos y lo decimos, pero pienso que es de las opciones más importantes cuando queremos tratar o prevenir nuestra caída
  • Masaje capilar: Realizar masajes en círculos, para ayudar a activar y estimular nuestro folículo, y así conseguir destensar la zona y que el cabello siga creciendo de forma natural.

Y por último y no menos importantes, tratamientos veganos, naturales y comprometidos con el medio ambiente que tratan el cabello directamente: el corazón del folículo, para estimular y fortalecer su crecimiento.

Como siempre informamos, los tratamientos naturales, aportan a nuestro cabello esos ingredientes y beneficios que este necesita, ¡directamente de la naturaleza!

Y es que tu buena salud capilar, es de los mayores objetivos de Aloha Salon.

Gracias una semana más por estar ahí detrás de la pantalla, apoyándonos, y ayudándonos a ser cada vez un poco mejor.

Aloha Salón 

Maria

Deja un comentario